¿Que conviene más un avance o un crédito?

Puntua post

¿Qué conviene más, un avance o un crédito?

En el Perú existen dos productos financieros para atender los gastos de emergencia: el avance y el crédito. ¿Pero cuál es más aconsejable? Veamos sus características para poder determinarlo.

Avances

Los avances son productos financieros que permiten recibir dinero rápidamente, con apenas verificación de documentos, para gastos urgentes. Estos productos tienen:

  • Monto limitado: el monto para un avance es menor al de un crédito.
  • Plazo de devolución: el plazo de devolución del avance es de una sola vez.
  • Consumo inmediato:El avance está destinado a financiar un consumo inmediato sin necesidad de un proyecto.

Crédito

Los créditos también son productos financieros para gastos urgentes pero su aprobación tarda más por su verificación de documentos. Además, cuentan con:

  • Plazo de devolución: el plazo de devolución de un crédito es de acuerdo a los límites del banco.
  • Monto limitado para préstamos: el monto para un crédito es mayor al de un avance.
  • Para un proyecto:El crédito está destinado a financiar un proyecto para aprovechar mejor el dinero.

Conclusión

Dependiendo de la urgencia de un gasto y el monto que se necesite recibir, guarda relación el tipo de producto financiero usar: con el avance no hay controles, se recibe el dinero inmediatamente y el monto es menor, pero el pago se debe hacer como única cuota. Por otro lado, el crédito requiere de una verificación de documentos antes de su aprobación, el monto es mayor al de un avance pero se paga en cuotas. Ambos productos cuentan con rentabilidad.
avance

¿Qué factores deberían considerarse al elegir entre un avance o un crédito?

Cuando se trata de elegir entre un avance y un crédito, hay una variedad de factores que se deben considerar. Estos incluyen:

1. El costo: cada tipo de préstamo cobra intereses y cargos por conceptos adicionales. Estos deben compararse entre los dos tipos de préstamos para determinar cuál le costará menos al deudor.

2. La cantidad que se necesita: los avances son una opción para obtener más bienes y servicios con un costo limitado. Por el contrario, los préstamos son más adecuados para obtener cantidades más grandes de dinero.

3. El plazo de devolución: dependiendo de la finalidad de los fondos, el plazo de devolución dictaminará si se elige un avance o un préstamo. Los avances tienen plazos de devolución generalmente más cortos, mientras que los préstamos tienen plazos de devolución más largos.

4. Calificación crediticia: la calificación crediticia determinará el tipo de préstamo que recibirá el deudor. Si tiene mal crédito, los avances probablemente serán la mejor opción, mientras que los préstamos pueden ser mejores para los prestatarios con buen crédito.
avance

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un avance vs un crédito?

Las ventajas de un avance en efectivo son:

  • Mayor flexibilidad que con los préstamos bancarios
  • Fácil de obtener, en particular si se necesitan fondos de emergencia
  • Los requisitos de aprobación son menos estrictos
  • No se necesita un historial de crédito saludable

Las desventajas de un avance en efectivo son:

  • Suele tener intereses y tasas de interés muy altos
  • No es accesible para todos en términos de cantidad de efectivo a prestado
  • Las cuotas de pago son fijas y generalmente no se pueden negociar
  • Suele tener implicaciones negativas en el historial de crédito

Las ventajas de un préstamo bancario son:

  • Las tasas de interés son generalmente más bajas que las tarifas de avance en efectivo
  • Generalmente se pueden negociar términos tales como cuotas de pago y plazos de pago
  • No suele tener implicaciones negativas en el historial de crédito
  • Puede proporcionar una mejor solución a largo plazo para financiar proyectos a largo plazo

Las desventajas de un préstamo bancario son:

  • Los requisitos de aprobación son más estrictos
  • No está disponible inmediatamente como un avance en efectivo
  • Suele exigir un buen historial de crédito
  • Las cantidades a prestar están generalmente limitadas

En resumen, los avances en efectivo proporcionan efectivo rápido, pero los intereses pueden ser altos además de que no se requiere un buen historial de crédito. Los préstamos bancarios son más difíciles de conseguir porque los bancos suelen exigir un buen historial de crédito, sin embargo las tasas de interés son generalmente menos costosas y la cantidad a prestar suele ser mayor. Finalmente, tanto los avances en efectivo como los préstamos bancarios pueden ofrecer una solución de financiación viable, dependiendo de la situación del solicitante.

¿Cuáles son las diferencias entre un avance de dinero y un préstamo?

Un avance de dinero es una forma de financiación que consiste en recibir una cantidad predeterminada de dinero por anticipado para realizar una transacción. Normalmente, los avances de dinero tienen un período de pago más corto y una tasa de interés más alta que un préstamo. El dinero se devuelve al intervenido rápidamente.

Un préstamo, por otro lado, es un procedimiento de financiación a largo plazo en el que un individuo o una empresa recibe una cantidad predeterminada de dinero que se devuelve con intereses y plazos y condiciones estipulados entre las partes. El interés se puede calcular de una forma diferente a los avances de dinero. Los préstamos generalmente tienen un período de pago más largo y una tasa de interés más baja que los avances de dinero.

¿Qué es un avance de dinero?

Un avance de dinero es un tipo de préstamo de dinero que una persona puede solicitar para cubrir gastos presentes o futuros. El elegir un avance de dinero es una buena opción cuando una persona necesita dinero para algo inmediatamente pero no tiene la cantidad total necesaria. El avance de dinero se realiza normalmente con una tarjeta de crédito o con un préstamo. La cantidad de dinero otorgada por un avance dependerá de las condiciones de préstamo de cada compañía. El interesado recibirá el dinero entregado en forma de giro postal, transferencia bancaria o directamente en efectivo. Una vez que el avance de dinero sea devuelto, el interesado tendrá que pagar intereses relacionados al contrato de préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.