Préstamos Personales: ¿Qué son, beneficios y requisitos?
Contenido
Los préstamos personales son una forma popular de financiar proyectos personales como la compra de un vehículo, mejoras en el hogar o un viaje costoso. Estos préstamos generalmente se ofrecen a través de bancos o entidades de financiación y bancarias. En Perú el acceso a estos préstamos personales está bastante extendido y ofrecen beneficios interesantes para los prestatarios. A continuación vamos a dar una visión general de los préstamos personales; qué son, beneficios y requisitos para acceder a ellos.
¿Qué son los préstamos personales?
Los préstamos personales son una clase de crédito formalizado que concede una institución financiera, como un banco, a una persona, con un acuerdo de pago de deudas en plazos programados, generalmente destinado para proyectos personales como compras a plazos, viajes, mejoras en el hogar, entre otros.
Principales Beneficios
Los beneficios principales de los préstamos personales son:
- Flexibilidad: Estos préstamos permiten a los prestatarios controlar sus finanzas de una forma flexible, ya sea para cubrir una compra a largo plazo o para financiar viajes, mejoras en el hogar, pagar colociones universitarias, entre otros.
- Tiempos de entrega: Debido a su rapidez en la entrega de recursos los préstamos personales son una buena alternativa para salir de problemas de liquidez inmediatamente.
- Seguridad: Los préstamos personales establecen que el prestatario recibe los recursos a través de entidades bancarias y entidades financieras, que aseguran a los prestatarios que sus transacciones financieras estén seguras.
Requisitos para acceder a un préstamo Personal
Los requisitos varían según la entidad bancaria o financiera que seleccione para solicitar un préstamo personal, pero en términos generales los requisitos para acceder a un préstamo personal son:
- Edad mínima: Entre 18 – 21 años.
- Documentos necesarios: Copia del documento de identidad, comprobantes de ingresos, certificación laboral, estado de cuenta bancario, entre otros.
- Antecedentes crediticios: Verificación de los antecedentes crediticios para asegurar que el prestatario sea digno de crédito, los bancos y entidades financieras precisan evaluar la capacidad de pago del solicitante es decir, ver si los ingresos mensuales son suficientes para cubrir los pagos.
En conclusión, los préstamos personales son una buena alternativa para para financiar proyectos personales y mejorar la liquidez a corto plazo. Debido a la rapidez que entrega los recursos los prestatarios deben considerar que al solicitar estos préstamos se cumpla con los requisitos exigidos por los bancos y entidades financieras, asegurando así que tengamos una buena relación con el acreedor.