En el Peruano Infocorp, es posible que una persona con problemas de solvencia obtenga un préstamo bancario con garantía hipotecaria a pesar de estar inscrito en las listas de deudores del organismo de información de crédito.
¿Qué es el Infocorp?
Infocorp es el órgano gubernamental que lleva el registro de los datos financieros de la mayoría de los usuarios peruanos. Allí se registran los niveles de endeudamiento, compromisos de pago, incumplimientos de éstos, etc. Para los bancos este es un documento representativo de la solvencia de una persona.
Conseguir un préstamo con garantía hipotecaria siendo moroso
Es posible para aquellas personas inscritas en Infocorp pueden obtener alguna clase de préstamo bancario con garantía hipotecaria, aunque es un poco más difícil que cuando uno se encuentra en buen estado financiero. Algunos aspectos a tomar en cuenta para conseguirlo son:
- Revisar el historial crediticio: Es obligatorio conocer el historial de deudas y compromisos de pago para poder evaluar cuáles han sido los posibles errores en el pasado que hayan afectado el ingreso de datos a Infocorp.
- Optar por el préstamo con garantía hipotecaria: Esta es una buena alternativa para obtener crédito con un banco a pesar de la situación legal, ya que el inmueble ofrece mayores garantías para que la entidad financiera se proteja de un eventual impago.
- Elegir un plan de pago a tu medida: La entidad bancaria podrá ofrecer diferentes planes de financiamiento que se adapten a las necesidades de la persona, para no ocasionar dificultades en el pago de los recibos.
- Contar con un aval hipotecario adecuado: Esto también es importante para culminar el trámite de otorgamiento de préstamos. Se debe contar con una garantía de una propiedad de un valor acorde a la solicitud de crédito.
Finalmente, aunque estar en la lista de Infocorp dificulta solo un poco la obtención de un préstamo con garantía hipotecaria, se debe saber que todas sus deudas deben ser honradas adecuadamente para evitar ser rechazado. Además, es recomendable solicitar asesorías profesionales para evitar cualquier contratiempo legal.