¿Por qué no comprar a meses sin intereses?

Puntua post

Los productos a meses sin intereses suelen ser una alternativa para quienes no pueden comprar el producto de una sola vez. Pero no siempre es la mejor elección. A continuación te indicamos algunas razones por las cuales no debes comprar a meses sin intereses:

Precio final muy alto

Cuando compras algo a meses sin intereses, se cobra un recargo por haber pago en ese periodo. Esto se debe a que los comercios permiten este tipo de pago y reciben menos dinero al momento. Entonces se acostumbra añadir el recargo al precio. De esta forma, cuando compra a meses sin intereses, el precio del producto se vuelve mucho más alto que al comprarlo de contado.

Filas interminables

Muchas veces, comprar a meses sin intereses suele ser causa de esperas interminables en los comercios. No es necesario explicar el tiempo que se pierde haciendo colas para comprar a meses sin intereses. Éstas suelen ser aún peores en los meses previos a periodos de grandes compras, como los de navidad y año nuevo.

Dinero que no tienes

Tener la disposición de comprar a meses sin intereses puede llevar a más de una tentación. Recuerda que ese dinero aún no lo has ganado, por lo que es mejor quedarse con una opción conservadora y esperar a la próxima liquidación.

Es mejor ahorrar

En lugar de comprar a meses sin intereses, lo mejor es ahorrar el dinero para comprar el producto cuando se pueda. Así, no hay que preocuparse por pagos mensuales.

No te dejes llevar de las deudas y olvida la idea de comprar a meses sin intereses. Debes tener mucho cuidado cuando se trata de comprar con este sistema, pues aún con los recargos sucios que los comercios imponen, también existen los intereses legales.

En el Perú, los intereses anuales entre particulares no exceden el 3.5% en la gran mayoría de los casos, de modo que, si compra algo a meses sin intereses, estarás pagando un precio mucho más alto de lo que es realmente el producto.

Es mejor aprovechar la oportunidad de Ahorrar mucho dinero comprando de forma inteligente y evitando los pago a meses sin intereses. Toma nota de esto y recuerda pensar cuánto estás pagando cuando compras algo antes de realizar el pago.
meses

¿Qué riesgos tienen el comprar a meses sin intereses?

Los compradores deben tener cuidado a la hora de comprar a meses sin intereses ya que conlleva una serie de riesgos. El principal riesgo de comprar a meses sin intereses es el de entrar en un ciclo de deudas. Esto sucede cuando un comprador no puede con el pago de sus cuotas mensuales, lo cual provoca una acumulación de intereses. Otra preocupación es el acumulamiento de tarifas de procesamiento por los pagos mensuales. Además, algunas compañías de crédito cobran una tarifa de servicio por la cantidad adeudada. Algunas compañías también promueven el pago en cuotas con intereses variables, lo cual puede ser engañoso para el comprador, ya que los intereses pueden aumentar significativamente con el tiempo. Por último, comprar a meses sin intereses también conlleva el riesgo de no cumplir con el límite de crédito aprobado, lo que puede terminar en reportes negativos de crédito o penalizaciones. En general, comprar a meses sin intereses debe ser hecho con claridad y responsabilidad para evitar riesgos innecesarios.


meses sin intereses

¿Qué requisitos se necesitan para comprar a meses sin intereses?

Para poder acceder a la opción de pago de “meses sin intereses” se deben cumplir varios requisitos previos. Estos requisitos varían dependiendo de la tienda o institución financiera que los ofrezca.

En términos generales, la mayoría de los bancos o tiendas requieren que el comprador cuente con un buen historial crediticio (es decir, de crédito) y, en algunos casos, se exige algún tipo de garantía de cumplimiento. Asimismo, generalmente se exigen como requisito contar con una tarjeta de crédito, el cual será utilizado para realizar el pago. Finalmente, es necesario que el comprador acredite que posee los recursos suficientes para pagar la cuota mensual acordada.

¿Qué tan seguro es comprar a meses sin intereses?

Comprar a meses sin intereses es una opción relativamente segura siempre y cuando se mantengan los pagos al día. Si el acuerdo se hace con un proveedor de buena reputación, entonces se puede tener mucha confianza en el hecho de que los pagos se harán a tiempo. Sin embargo, como con cualquier acuerdo financiero, siempre hay un elemento de riesgo. El deudor debe tomar en cuenta el riesgo de no poder cumplir con los pagos si las circunstancias cambian y su situación financiera se deteriora. Es importante entender que, aunque pueda parecer que no hay interés debido a que no hay intereses adicionales asociados, los compradores terminan pagando una tarifa por la conveniencia de pagar a meses sin intereses. Esta tarifa podría variar dependiendo de la empresa o el proveedor. En condiciones de riesgo en los pagos con tarjeta de crédito, hay ciertas protecciones para el comprador por lo que se recomienda leer con detenimiento el material de la tarjeta de crédito antes de usarla.

¿Cuáles son los beneficios de comprar a meses sin intereses?

Hay muchos beneficios de comprar a meses sin intereses. El principal beneficio es el de permitir al comprador pagar el producto o servicio comprado en pagos mensuales sin tener que pagar intereses. Esto es especialmente útil cuando se compran bienes o servicios costosos y el comprador no cuenta con los recursos para pagar el monto total de una vez. Esto le permite al comprador adquirir bienes o servicios necesitados o deseados sin causar una carga grande sobre sus finanzas. Otra ventaja es que, al prometer un plan de pagos mensual sin intereses, el comprador puede experimentar una cierta tranquilidad de saber que siempre hay una fecha estimada de su próximo pago y el importe que debe. Además, esta clase de pago puede ayudar a mejorar el historial crediticio del comprador siempre y cuando los pagos sean hechos puntualmente. Por último, los meses sin intereses generalmente dan al comprador la tranquilidad de saber que, si cambian las circunstancias y el comprador no puede cumplir con los pagos, el deudor no enfrenta penalización o cargos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.