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En el ámbito empresarial, los niveles HR y PU son transcendentes para el crecimiento y el desarrollo de la organización. Estos términos son comunes, pero para muchos gerentes y profesionales, no es fácil identificar la diferencia entre ellos.
HR y PU, ¿Qué son?
Human Resources (HR) o Recursos Humanos es el departamento o área encargada de seleccionar, contratar, formar y evaluar al personal, además de encargarse de asuntos como pago de haberes, benefícios sociales, establecimiento de relaciones laborales, etc.
Processus Unit (PU) o Unidad de Procesos es el sector que se encarga de optimizar la eficiencia y el rendimiento de los procesos dentro de la empresa, buscando efectuar una mejora continua.
HR y PU, ¿Para qué sirven?
La función del área de Recursos Humanos es la de optimizar el desempeño y las habilidades de los trabajadores mediante planes de formación y otras herramientas. La intención es promover un rendimiento exitoso para la organization y solucionar conflictos.
La Unidad de Procesos busca realizar mejoras en el desempeño operativo al identificar procesos y establecer rutinas para que los trabajadores aborden las tareas de una manera eficiente. Esto les ayuda a reducir costos, mejorar la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
¿Dónde conseguir HR y PU en el Peru?
Para tener éxito en el área de HR y PU, se requiere contar con un equipo profesional y con experiencia. Puedes contar con empresas que ofrecen consultoría y entrenamiento, entre ellas:
- Accentur Peru.
- CEDEC Peru.
- Octagon People Solutions Peru.
- Kgal Peru.
- Human Capital Management Peru.
Estas empresas brindan recursos detallados, material multimedia e instructor, para que los profesionales logren resultados óptimos.
HR y PU son un componente clave para el éxito de una compañía. Si bien los gerentes y profesionales pueden tratar de desarrollar sus propias estrategias, contar con el conocimiento y experiencia de empresas especializadas les puede ayudar a incrementar la eficiencia.