¿Cómo calificar a un préstamo teniendo deudas reportadas en Infocorp?
Contenido
Si se encuentras reportado en el Buró de Crédito de Peru, Infocorp, tener un préstamo puede ser difícil. Las empresas de préstamos no querrán prestarte dinero si tienes deudas pasadas sin pagar, pero hay algunas formas en las que puedes calificar para un préstamo en esta situación.
1. Resuelve las deudas pasadas
Lo primero que necesitas hacer es resolver todas tus deudas pasadas. Esto significa buscar a los acreedores con los que debes dinero, como tu banco local, y hablar con ellos para pagar tus deudas. Considera optar por un plan de pagos si el monto total es demasiado grande para abonar de una sola vez. Ten en cuenta que el acreedor puede informar a InfoCorp que has pagado tu deuda y que ya no estás reportado.
2. Obtén un certificado de solvencia
Cuando hayas pagado tus deudas, solicita un certificado de solvencia. Esto es un documento emitido por InfoCorp que certifica que no tienes ninguna deuda pasada. De esta forma tu calificación crediticia mejorará y las empresas de préstamos estarán dispuestas a prestarte dinero.
3. Explica la situación a tu acreedor
Incluso si has pagado todas tus deudas y tienes un certificado de solvencia, puedes demostrar a tus acreedores que eres capaz de manejar un préstamo explicando la situación. Procura darle todos los detalles relevantes para demostrar que eres un buen candidato para recibir el préstamo, como:
- Tus ingresos y gastos mensuales
- Tus ahorros
- Tus propiedades
- Cualquier otro tipo de información financiera útil
4. Busca empresas que ofrezcan soluciones alternativas
Muchas empresas ofrecen préstamos a personas que han estado reportadas en Infocorp. Estas empresas realizan una revisión especial de tu situación financiera y ofrecemos préstamos si decides ser un buen candidato. Debes hacer tu investigación y encontrar una empresa en la que te sientas seguro para conseguir un préstamo.
5. Verifica tu buró de crédito
Finalmente, asegúrate de hacer chequeos regulares a tu buró de crédito. Esto te permitirá estar al tanto de cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar tu calificación crediticia y tomar las medidas necesarias si es necesario.
Si sigues estos consejos podrás calificar para un préstamo a pesar de tener deudas reportadas en Infocorp. Sin embargo, no olvides que un préstamo debe ser usado para gastos importantes y no para realizar compras superficiales, debes tomártelo en serio.